domingo, 6 de enero de 2019

Epifanía: me quedo con la estrella




Fiesta de la Epifanía: manifestación, luz, visión.
En el niño de Belén se concentra la luz y se desparrama, para que cada carne humana descubra su propia luz.
Luz que la estrella acuña y mece.
Desconocida estrella,
amiga del alma.
No importa cuanto real fuiste,
si solo el Amor existe:
¡la Epifanía es también tu fiesta!
Belén, los reyes, el niño y los regalos.
El Amor se ve. Tú lo dices, tu lo muestras.

No importa cuanto real fuiste amiga estrella y compañera,
no importa, si el Amor se ve.
Me quedo contigo, desconocida y anónima estrella,
que revelaste el lugar donde el Amor se ve.
Me quedo contigo amiga estrella,
que fecundas la historia y la haces brillar.
Pequeña o grande luz que regalas
a los humildes que silenciosos te siguen.

Estrella es cada cosa que nos muestra vivo al Amor.
Estrella es cada paso que me hace más auténtico y enamorado.
Estrellas somos, los unos por los otros,
cuando dejamos libre a nuestro corazón amante.
Estrella es tu paz que abre los ojos
que anhelan amar.

Me quedo contigo, amada estrella,
y con todas las estrellas que alegran mis días y mis horas.
Cada estrella, única. Cada luz, única.
Y el Amor se ve. No puede no verse.

Me quedo con la estrella por hoy,
mientras la Madre reparte al niño,
inocente y fecunda,
un beso de luz.



No hay comentarios.:

Etiquetas