martes, 28 de agosto de 2018

Duerme la luz




Duerme la luz,
amarrada en instintos y deseos.
Duerme oculta en lo profundo,
y la ternura la custodia y amamanta. 

Duerme ahí, sola e infinita,
donde irrumpe la vida aconteciendo.
Duerme y vive,
Luz Viviente,
esperando un látigo o un suspiro.

¡Despierta! Oh Luz bonita
que me habitas;
brote y germen, 
semilla divina.

Aquieta la inquietud
y aclara la visión,
Luz que me engendraste
y que alimentas mi sentir.

Lentamente el silencio
me conduce - bendita lentitud -,
donde la luz descansa,
ahogada en lágrimas.

Lento y atento 
sigo las invisibles huellas.
Me aferra lo desconocido;
y el miedo agazapado mira,
sangrientos mirar.

Habrá que mirar a los ojos,
los miedos y la muerte
y será la luz mi compañera y amiga.

Calma es este dios rebelde
que susurra, atado en brumas,
los ecos de la tierra;
y se mueve, ¡amor ardiente!
anclado en la durmiente luz.

Perenne es esta Calma luminosa:
Mi Casa. Nuestra Casa. 
Hay que detenerse 
para despertar a la luz. Una y otra vez.

Hay que detenerse para salvar el mundo
emparchar de sonrisas el dolor,
y no pertenecerse. 

Hay que detenerse para que florezca la belleza,
calma primavera de colores,
donde la luz, por fin libre, 

suelta látigos de vida pura. 

No hay comentarios.:

Etiquetas