martes, 14 de julio de 2015

Las montañas hablan...

Queridos amigos de "El agujero en la flauta": los lunes no publicaré la reflexión diaria. Es un día a veces complicado, otras de descanso. Me parece también oportuno para dejar un espacio de silencio. Necesitamos tiempo para digerir el alimento espiritual. Los demás días, dependiendo de la posibilidad de acceder a los medios técnicos y a internet, publicaré la reflexión. De todas formas siempre hay la posibilidad de ir releyendo alguna reflexión ya publicada.
El blog es un servicio: espero sus sugerencias y aportes. Gracias por estar. Gracias por caminar juntos.
A continuación la reflexión de hoy.


"La sociedad habla y todas las personas escuchan, las montañas hablan y el hombre sabio escucha"


John Muir





Interesante y profundo el análisis de Muir. ¿Qué será que hace que nuestra escucha sea tan selectiva y superficial?
En general sólo escuchamos distraídos y superficialmente, perdidos en nuestros pensamientos y prejuicios. Además elegimos que y quien escuchar: también en este caso elegimos superficialmente. Parece que sólo habla la sociedad a través de sus medios: radio, web, tele, etc...En su gran mayoría este hablar es también superficial porque parte de posturas mentales establecidas y rígidas que además siguen modas y costumbres, empujadas por el lucro y el éxito. 
Las montañas - para seguir la metáfora de Muir - ¿no será que también nos hablan? ¿No será que su hablar sea más profundo e interesante?
Apuesto que sí. A partir también de mi experiencia.
La naturaleza habla y su hablar es puro, gratuito, enraizado en el Ser. No busca nada: es puro amor.
Aprender a escuchar en profundidad a la creación y al silencio es un camino hermoso de transformación. Entrenate, detente, confía, persevera. Llegará un día que oirás la montaña hablar: y llorarás de alegría.
Las montañas hablan: vale la pena escucharlas.

No hay comentarios.:

Etiquetas