sábado, 4 de julio de 2015

Contemplando al Amor




Que lo sepamos o no, que nos demos cuenta o no, siempre estamos contemplando al Amor. Simplemente porque el Amor es lo que somos, y más aún, lo único que hay. Todos los místicos ya lo habían descubierto cuando decían que en el fondo solo hay Dios.
¡No hay más que Dios! Esto lo podemos comprender intelectualmente o filosoficamente cuando afirmamos que si Dios es infinito, "afuera" de Dios no puede haber nada. Pero esto tal vez no nos ayuda mucho. Lo que transforma realmente la vida es "contemplar". ¿Que significa contemplar? 
Significa mirar con amor, mirar en profundidad. Si realmente nos detenemos interiormente a contemplar nos daremos cuenta que solo existe el Amor y que todo lo que vemos, experimentamos, sentimos, vivimos, deseamos, es Amor que se manifiesta, Amor que nos llama, Amor que nos busca, Amor que somos. Somos Amor que busca al Amor. La vida, nuestra vida a veces simple y trivial, otras veces difícil y dolorosa, es este juego del Amor que sale de su casa y vuelva a su casa sin haber salido de su casa...
Esto tu mente no lo entiende. Detente. Contempla. Disfruta. Vive.

No hay comentarios.:

Etiquetas