miércoles, 29 de julio de 2015

Danza del amor

"Ambos: luz y sombra, son la danza del amor"

Rumi



Vuelve el tema de la danza: también el místico sufí Rumi usa a menudo esta imagen para expresar el misterio de la Vida, el misterio de Dios.
La danza del amor se da en el juego de ambos polos: luz y sombra. Luz y sombra son imágenes de los polos opuestos que conforman la realidad y nuestra vida concreta. Podríamos hablar también de: placer y dolor, tristeza y alegría, bien y mal, noche y día...
Acostumbrados a elegir y juzgar antes de tiempo nos perdemos la danza del amor: juzgamos que la sombra es negativa y la rechazamos: la danza se corta. Juzgamos que algo no es bueno para nosotros y lo excluimos: la danza se corta.
No existe luz sin sombra ni sombra sin luz. Existe el lugar donde surgen luz y sombra a cada instante y donde mueren a cada instante...ahí hay que vivir para danzar.
En realidad hay un nivel más hondo de conciencia donde los opuestos conviven y expresan la Realidad Unica: el Amor. No es algo que puedas entender con tu mente, porque la mente solo puede funcionar y conocer separando y excluyendo: o luz o sombra. La mente no logra verlos juntos. 
Más allá de la mente se juega el partido. Empezas a aceptar todo con alegría, como expresión de la única danza del amor... confía, ama. No juzgues antes de tiempo. Seguiremos...

No hay comentarios.:

Etiquetas