martes, 18 de agosto de 2015

Cantando en la oscuridad

"La fe es el pájaro que canta cuando 
el amanecer todavía es oscuro"

Tagore




Esta imagen que nos propone Tagore nos invita a reflexionar sobre el tema de la fe y como vivimos nuestra fe. Subrayo que todos vivimos de alguna manera de fe, porque todos vivimos a partir de cierta confianza. Simplemente por el hecho que no sabemos nada del mañana. Cada día nos levantamos "por fe": porque confiamos que el día que comienza nos aportará algo bueno para nuestra vida. Porque confiamos que vivir vale la pena.
La fe en su significado más autentico y profundo no es entonces un simple y superficial creer en cosas que la cabeza no entiende. La fe es vida. La fe es vivir confiados que vivir vale la pena y que la vida siempre tiene la última y definitiva palabra.
El pájaro que canta cuando todavía el amanecer es oscuro nos enseña a ver la realidad más en profundidad, nos enseña a mirar cada cosa descubriendo la luz.
El pájaro que canta cuando todavía el amanecer es oscuro nos enseña que si solo veo oscuridad en una situación de mi vida no estoy viendo bien.
El pájaro que canta cuando todavía el amanecer es oscuro nos enseña que como el amanecer surge de la noche, así la solución surge del problema, la vida de la muerte.
Nos enseña que siempre hay un amanecer que nos espera.
Que todo está amaneciendo en este mismo instante y puedo contemplarlo cantando.
Nos enseña que nuestro ser más autentico es un continuo y hermoso amanecer.

No hay comentarios.:

Etiquetas